Francisco Javier Muñoz Boluda    e-mail_ franjavimb@hotmail.com     tlfno_ 603560001  

DISEÑO GRÁFICO_ Nuevo Logo para la Asociación "ZaragÜelles"

<<Un logo debe explicar parte de la identidad de la asociación a la que representa>>. La idea de hacer evolucionar el icono de ZargÜelles viene expuesta en la anterior premisa, dejando a un lado los iconos genéricos.

Esta asociación, dedicada a la integración de personas con discapacidad, merecía un icono que represente ese punto de enlace y de unión, como hacen esas piezas de puzle que faltaban para terminar de conformar la figura. En nuestro caso aquella pieza “singular” que hace que la palabra –Zaragüelles- sea como es, es la -Ü- ; vocal de unión entre las 5 letras a su izquierda y las otras 5 letras a su derecha.

Por lo que jugando con la forma –Ü- se termina obteniendo la ficha de puzle que integra a toda la palabra, un icono más contemporáneo, símbolo sobre la preocupación evolutiva de la asociación, adaptándose a los tiempos. Podremos encontrar los siguientes significados:

PUZLE_ elemento de unión, integración

FIGURAS HUMANAS AYUDÁNDOSE_ se puede interpretar la unión de dos figuras humanas ayudándose, gracias a la diéresis como a la curva interior de la U

EMOTICONO :D_ además de representar el emoticono :D , ya que la asociación se dedica a facilitar a personas con discapacidad su unión con la sociedad, acción que contribuye fuertemente a nuestra felicidad ya que somos “sociables” por naturaleza.





 Una vez definido el nuevo icono se introduce la palabra entera, utilizando una fuente con carácter dinámico y sofisticado, obteniendo un logo elegante y reconocible.